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    REGLAMENTO (Actualizado) 2do Torneo FAMILY V2.0

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    kate_boss
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    REGLAMENTO (Actualizado) 2do Torneo FAMILY V2.0 Empty REGLAMENTO (Actualizado) 2do Torneo FAMILY V2.0

    Mensaje  kate_boss Dom Jun 20, 2010 6:58 pm

    Basado en el reglamento de Ligas impoirtantes de Chile de Counter Strike, modificado y actualizado para este torneo FAMILY V2.0.

    1. Objetivos

    1.1. Las competencias, nacionales o internacionales de Counter-Strike son competencias, de carácter amateur, las cuales tienen el propósito de brindar una entretención sana a los participantes de nuestras competencias así como también, a través de este juego, unir a jugadores hispanos en un fraternal juego.

    2. Declaración de Principios

    2.1. Los torneos y ligas, al desarrollarse por Internet, se basan principalmente en la confianza y honor de sus partícipes, sin embargo, los jugadores se someten al presente reglamento al momento de solicitar su inscripción en la liga.

    2.2. Los actos o dichos realizados en competencias o medios de comunicación usados por WG son de responsabilidad personal y no necesariamente pueden representar el pensamiento de WG.

    3. Jugadores

    3.1. Los jugadores son las personas que participan de las competencias como miembros. Para participar en los torneos y competencias organizadas por WG, se requiere inscripción formal en sus registros a través del sitio y/o foro https://lafamily.foroes.org

    3.2. Pueden participar en las competencias todas las personas sin distinción de sexo, edad o nacionalidad. Sin perjuicio de lo anterior.

    3.3. En el sistema del torneo, los jugadores serán identificados en todo momento por su seudónimo de juego. “ID” y/o “X RAY GUID”. Sin perjuicio de lo anterior, cuando se disputen partidos, el jugador tiene libertad para aplicar en su nickname ciertas variaciones y/o abreviaciones.

    3.4. Todos los jugadores deben pertenecer a un equipo. Ningún jugador puede pertenecer a más de un equipo a la vez pero, no obstante de ello, cada equipo puede participar en diferentes torneos jugados en forma simultánea.

    4. Requerimientos

    4.1. Los jugadores deben contar con un computador para participar o tener acceso a uno.

    4.2. Deben tener correctamente instalado el juego Half-Life y el Mod Counter-Strike, ambos actualizados a las versiones oficialmente usadas en el torneo.

    4.3. Los jugadores deberán contar con una clave STEAM_ID válida para participar en las competencias de la liga.

    4.4. El torneo puede requerir el uso de algún programa Anti-cheat u otro programa con el mismo fin; Lo cual será establecido el uso del anti-cheat “X RAY”.

    5. Clanes

    5.1. Los Clanes son las agrupaciones de jugadores que compiten como equipo en los torneos.

    5.2. Los clanes deben tener al menos cinco (5) jugadores integrantes, con 10 maximo.

    5.3. Los clanes deben contar con un capitán ante la liga y para la eventual ausencia de éste, un subcapitán como reemplazo. Ambos son elegidos soberanamente por los miembros del clan.

    5.4. El capitán es el portador oficial de la voz y el voto del clan.

    5.5. En toda situación la opinión del capitán prepondera por sobre la del subcapitán.

    5.6. Los clanes se identifican en la liga mediante un distintivo o “Tag” previamente definido. Cualquier modificación al Tag debe ser informada por el capitán en forma oportuna.

    5.7. La nómina oficial del clan es mantenida por cada torneo según lo reportado por el delegado del clan. Cualquier nuevo integrante, así como una desafiliación, debe ser oportunamente realizada en el sistema de inscripción.

    5.8. Los jugadores deben identificarse al participar utilizando el Tag del clan al cual pertenecen. Este debe ser incluido junto al nickname utilizando el formato utilizado por el clan.

    5.9. Los jugadores podrán participar sólo por un clan durante el desarrollo del campeonato. No obstante, durante la apertura del sistema de inscripciones, los equipos son libres de poder integrar los jugadores que estimen convenientes siempre y cuando no se atente contra el punto 3.4.

    5.10 Un jugador, bajo ninguna circunstancia, podrá abusar del sistema de inscripciones. En forma específica, se prohíbe el disputar una misma fecha por más de un equipo. Si a juicio de la organización, se ha incurrido en tal falta, el jugador será expulsado del torneo.

    6. Formato del Torneo

    6.1. Los equipos serán separados en grupos segun sea la cantidad de inscritos; dentro de los cuales los equipos jugarán en modalidad “todos contra todos”.

    6.2. Cada triunfo le entregará tres (3) puntos al ganador y cero (0) al perdedor. En caso de empate, cada equipo se llevará un (1) punto.

    6.3. Los equipos se clasificarán según el puntaje acumulado obtenido según lo estipulado en el punto 6.2. En caso de igualdad en puntaje, el segundo criterio es la diferencia neta entre rondas a favor y en contra obtenida del acumulado de todos los partidos. El tercer criterio establece que prevalecerá el equipo con menos rondas perdidas. Si después de los tres criterios aún persiste el empate, se tomará el resultado entre ellos. Si dicho resultado es también un empate, la igualdad se romperá mediante un partido definitorio.

    6.4. Los 2 mejores de cada grupo clasificarán a la etapa de brackets.

    6.5. Los Brackets son llaves de eliminación directa para definir al campeón de cada División.

    7.- Partidos

    7.1. Los partidos del torneo en la fase grupos, se jugarán entre dos clanes en un solo mapa. Jugando 15 rondas como Terroristas y 15 como Antiterroristas, resultando vencedor el primer equipo que logre reunir 16 rondas a su favor. El mapa a disputar será definido con anticipación.

    7.1.1. Los partidos de las etapas finales (brackets) se jugarán al mejor de tres (3) mapas siguiendo la lógica del punto 7.1. En estas instancias, el equipo ganador es aquel que logre ganar dos (2) de los tres mapas. Por lo tanto si un equipo gana los dos primeros mapas, no se hará necesario jugar el tercero. El tercer mapa será jugado sólo en el caso que cada uno de los equipos logre atribuirse un mapa a su favor. En caso de empate en algún mapa (15-15), se jugará un alargue (overtime) de tres (3) rondas por lado con $10.000 de dinero inicial. En caso que tras un overtime se siga manteniendo un empate (3-3) se jugarán alargues hasta que se acabe la igualdad.

    7.2. Los mapas a utilizar serán los siguientes:

    De_CPL_Fire
    De_CPL_Strike
    De_CPL_Mill
    De_Dust2
    De_Inferno
    De_Nuke
    De_Train
    De_Russka
    De_Cbble
    De_Tuscan
    De_azteca


    7.2.1 SEGLive se reserva la posibilidad de agregar o eliminar nuevos mapas antes o durante el torneo.

    7.3. Cada equipo consistirá de cinco (5) jugadores. Solo los jugadores registrados están permitidos para participar en el torneo. Ningún equipo podrá tener jugadores no registrados. El equipo que lo(s) tuviera será castigado inmediatamente con la reversión máxima del marcador independientemente sea un partido de fase grupos o brackets. Los jugadores de reserva solo podrán entrar como sustitutos durante una pausa del partido que será considerada como legítima sólo si es realizada durante un término de un round (Anuncio de victoria del bando T o CT, según corresponda) y el transcurso del freezetime de la siguiente. En cada partido, cada equipo podrá realizar un máximo de dos (2) pauses para hacer sus cambios.

    7.4. Un equipo puede disputar un partido con cuatro (4) jugadores, sin que esto obligue al contrario a jugar con menos de cinco (5) jugadores.

    7.5. Procedimiento de los Partidos

    7.5.1. A la hora señalada, los jugadores deben ingresar al servidor. El partido comenzará tan pronto como todos los jugadores estén presentes.

    7.5.2. Los equipos son los responsables de verificar que los rivales estén correctamente inscritos. Para ello, las únicas pruebas consideradas como legítimas, serán los screenshots en la consola con las STEAM_ID’s de los jugadores.

    7.5.3. El tiempo de espera máximo para la llegada de jugadores es de quince (15) minutos, luego de los cuales el equipo podrá abandonar el servidor sin ser penalizado sólo en el caso que el rival no se presente o no cuente con la nómina mínima para una presentación oficial (4 jugadores). En caso de conflicto, la organización determinará si fue efectiva o no la llegada oportuna al servidor con todas las pruebas presentadas.

    7.5.4. Si un clan no contara con los cuatro (4) jugadores mínimos, el equipo contrario ganará el encuentro por el resultado máximo posible (W.O). Si ambos clanes no logran completar la nómina mínima de 4 jugadores, el partido será declarado como un doble W.O.

    7.5.5. Para definir el lado en que un equipo comenzará a jugar, se debe realizar una ronda inicial con cuchillo en el cual cada equipo deberá atacar al contrincante solo con el uso de esta arma y excluyendo las demás. El equipo vencedor podrá elegir el lado en que desea comenzar (Terrorista o Anti-Terrorista), luego de esto, si es que existen mapas adicionales a jugar en la misma fecha, como es el caso de los brackets, se deberán alternar los lados en el que se comenzó. Para el knife round, el uso de chaleco antibalas (Kevlar) es permitido. Además se debe anunciar públicamente que el knife round ha comenzado.

    7.5.6. Para comenzar el partido, uno de los capitanes notificará a los jugadores y reiniciará tres veces el servidor. Después de la tercera vez, avisará públicamente que el partido ha comenzado.

    7.5.7. Sólo se podrá pausar el encuentro al término de una ronda (round), entre la declaración final de la ronda en curso y el término del “freezetime” de la siguiente.

    7.6. Sobre los jugadores durante los partidos

    7.6.1. Los jugadores son responsables por conocer este reglamento. La ignorancia no es disculpa para no cumplirlo.

    7.6.2. Todos los jugadores deben tomar un “screenshot” lanzando previamente dos granadas de humo (un humo por equipo) en el mismo lugar en forma simultanea. En ese momento, los jugadores deben sacar un screenshot con la tecla “TAB” presionada para que muestre el tablero de puntajes (scoreboard) y el humo al mismo tiempo. Si el jugador sufriese la desconexión del servidor, éste debe repetir nuevamente el proceso en la base de su bando (Terrorista o Anti-Terrorista, según corresponda).

    7.6.3. Los jugadores deben utilizar los modelos y skins por defecto, sin ninguna excepción.

    7.6.4. Los jugadores deberán usar los modelos de armas siempre a la vista. (r_viewdrawmodel 1).

    7.6.5. Los jugadores deberán usar valores permitidos para todas las variables del juego.

    7.7. Una vez terminado el partido y máximo 1 hora después, el equipo ganador debe reportar el resultado en WG para que la administracion actualice la clasificación general. Un equipo que reporte en forma ofensiva, será castigado con la reversión del partido independientemente sea fase regular o brackets.

    8. Problemas durante el partido

    8.1. Si durante los primeros quince (15) segundos de la primera ronda (después del freezetime) alguno de los jugadores tiene problemas y avisa inmediatamente, el partido podrá ser reiniciado.

    8.2. En caso de ocurrir la desconexión de algún jugador, el juego debe continuar normalmente hasta que termine la ronda en curso. Se pausará la acción y se dará un plazo máximo de 5 minutos para que el jugador desconectado o un suplente se reintegre. Si por motivos técnicos al jugador desconectado le resulta inviable la reinserción al partido, el equipo podrá hacer uso de sus jugadores suplentes para sustituirlo siempre y cuando se cumpla con los puntos 7.3 y 7.5.1 descritos anteriormente.

    8.3. En caso de falla del servidor durante las 4 primeras rondas del mapa, la mitad se reiniciará completamente con el marcador en cero.

    8.4. En caso de falla del servidor después de la cuarta ronda de la mitad en disputa, el marcador se mantendrá y se jugarán las rondas restantes de la mitad, con un dinero inicial de $5000 para ambos equipos.

    9. Configuración del Servidor

    9.1. Todos los partidos se jugarán en los servidores "| Counterchile.cl |". Sin perjuicio de lo cual, se puede decidir jugar uno o más partidos en un servidor distinto con la misma configuración.

    9.2. Las siguientes configuraciones del servidor serán usadas para todos los encuentros:

    mp_autokick 0
    mp_autoteambalance 0
    mp_buytime .25 (15 seconds)
    mp_c4timer 35
    mp_fadetoblack 0
    mp_forcechasecam 2
    mp_friendlyfire 1
    mp_freezetime 15
    mp_fraglimit 0
    mp_hostagepenalty 0
    mp_limitteams 0
    mp_logmessages 1
    mp_maxrounds 0
    mp_playerid 1
    mp_roundtime 1.75
    mp_timelimit 0
    mp_tkpunish 0
    sv_aim 0
    sv_allowdownload 0
    sv_allowupload 0
    sv_cheats 0
    sv_gravity 800
    sv_maxupdaterate 100
    sv_maxrate 25000

    10. Disciplina

    10.1. La convivencia de los participantes y clanes se basa en la buena fé y honor de los integrantes de la Liga.

    10.2. Durante todo evento, partido oficial y medios de comunicación de la Liga, se deberá mantener las buenas costumbres y el respeto entre los jugadores.

    10.3. Está prohibido usar cualquier tipo de trampa o “Cheat” durante los torneos oficiales.

    10.4. Como refuerzo al punto anterior, se podrá utilizar algún medio de detección de trampas, sin que sea necesario comunicárselo a los jugadores.

    10.5. Cualquier jugador que sea descubierto haciendo trampa será expulsado del torneo y el equipo será castigado con 16-0 en el mapa, si este pertenece a fase grupal, y con un (1) mapa en fase de brackets, ademas de la expulsion del jugador del torneo. 10.6. Está prohibido, y se consideran como falta (no trampa), los siguientes casos:

    • Aprovechar fallas de los mapas. Específicamente, está prohibido ayudarse de “bug flashes”, así como mirar por sobre el mapa y por debajo de la caja en nuke. Sin perjuicio de lo anterior, SEGLive se reserva el derecho de determinar qué es aceptable y que no.
    • Realizar abuso“duck jumping” a través de “binds” o cualquier script que sea para este fin. La organización considerará como trampa el bindeo de este movimiento ya sea con scroll o cualquier otra tecla que le permita gozar de esta ventaja frente a sus rivales. La organización puede aplicar sanciones no siendo necesaria una denuncia por parte del equipo.
    • Ayudarse de computadores adicionales, como espectadores directos o HLTV, para espiar movimientos del rival.

    10.7. El torneo se reserva el derecho de determinar si en el caso de las “bug-flash”, hubo una intencionalidad clara y si ésta tuvo una influencia relevante para el desarrollo del partido. Si es así, se aplicará la repetición del mapa, agregándose la suspensión del autor material del “bug-flash” para el nuevo encuentro a disputar.

    10.8. Un jugador será expulsado de la liga si suplanta a otro jugador o se hace pasar por otra persona.

    11. Fechas de los Partidos, postergaciones y W.O.

    11.1. Los partidos son fijados por sorteo para las fechas y módulos horarios típicos de la liga. Si algún clan desea modificar la fecha o el horario de su partido, debe conseguir en la misma ficha del partido, la aceptación del clan contrario y la confirmación de un administrador. La nueva fecha y hora debe estar confirmada antes de la hora presupuestada original del partido, de otro modo se aplicará W.O. a ambos clanes. En cualquier caso, para no retrasar la fase grupo de los demás equipos, la nueva fecha a disputar no puede superar el término de las fechas restantes. Si cumplido el plazo máximo, el partido aún no ha sido disputado, ambos clanes serán sancionados con WO. Solamente se podrá solicitar un cambio por partido.

    11.2. Si un clan durante la fase grupos, acumula dos W.O. consecutivos durante el torneo, quedará descalificado inmediatamente del campeonato. Si tras la descalificación del clan aún quedara en posición de clasificar a una etapa posterior según el punto 6.2, cederá su cupo al equipo inmediatamente inferior en la tabla de posiciones de su grupo.

    11.3. Si un clan es descalificado o se retira antes de jugar su primer partido o antes de superar la mitad de la temporada regular, todos los resultados correspondientes a ese clan serán anulados como si nunca se hubieran disputado.

    11.4. Si un clan es descalificado después de que haya superado la mitad de la temporada regular, dicho clan perderá por el máximo marcador todos los partidos que le restaran. Los partidos anteriormente disputados serán modificados a "W.O. administrativo" entregándole el resultado máximo a sus rivales para evitar aberraciones deportivas.

    11.5. Si un clan se retirara a propósito de un partido en curso, será inmediatamente descalificado del torneo.

    11.6. Si un clan pierde por W.O. algún partido de los brackets, quedará inmediatamente eliminado del torneo.

    12. Sobre las Peticiones de Demos personales (POV’s) y/o screenshots

    12.1. Todos los jugadores deben grabar demos en primera persona (POV’s) durante los partidos. Por cada mapa, los demos personales deberán ser grabados separados por bando (Un demo personal de Terrorista y otro de Anti-Terrorista) Los demos deben ser conservados durante al menos 1 semana.

    12.2. En caso de que un equipo sospeche que el otro está incurriendo en uso de cheat, 16 bits, o algúna otra prueba que sea debidamente argumentada, deberá realizar una denuncia vía PM al respectivo administrador u integrante del staff con un plazo máximo de 24 horas terminado el encuentro, especificando además todo lo que será señalado en el punto

    12.4.1. Pasadas las 24 horas, el reclamo pierde toda legitimidad, quedando sin efecto. Sin embargo bien no tendrá validez tal reclamo, si es por algun tipo de trampa se tomara en cuenta para le bien de la liga.

    12.3. A lo largo del torneo, cada equipo tendrá el derecho de hacer un máximo de cinco (5) peticiones de demos personales o screenshots de sus rivales, más adelante conocidos como “créditos de petición”. De las cinco peticiones, un máximo de tres (3) podrán ser usadas durante la fase regular y las otras dos (2) restantes, durante las fases de brackets. En las respectivas fases, cada equipo tiene la libertad de distribuir como mejor le parezcan sus créditos. En caso que un equipo no logre clasificar a la fase de playoffs, no podrá ceder sus créditos de petición restantes a ningún otro equipo en competencia. Por cada petición formal que haga un equipo, será ingresada en una base de datos por el administrador de división con la finalidad de llevar un conteo efectivo de las peticiones para que así, ningún equipo pueda abusar de este derecho.

    12.4. En cada “crédito de petición” se puede pedir al equipo rival un máximo de dos (2) demos personales y dos (2) screenshots de sus jugadores. Si un jugador pide un demo o un screenshot del rival, los requerimientos faltantes no son acumulables para futuras peticiones.

    12.4.1. Una correcta especificación de la petición debe tener a lo menos: • Nick(s) del (los) jugador(es) y su(s) STEAM_ID(s) • Bando en que se encontraba al momento de levantar sospecha (Terrorista o Anti-Terrorista) • Mapa jugado (en caso que sea un partido de playoffs) • Si se presentan otras evidencias como screenshots que sirvan para robustecer los argumentos, los equipos tienen libertad de hacerlo. Sin perjuicio de esto, las conversaciones de STEAM no son una prueba válida para WG.

    12.4.2. En caso que una petición sea oficial, es decir, si cuenta con lo especificado en el punto 12.4.1, el administrador de división creará un topic en el foro del portal anunciando la petición y los requerimientos de demos personales, screenshots o ambos que deberán ser entregados por el equipo demandado en un plazo máximo de 24 horas a contar desde el momento en que el admin crea el topic.

    12.4.3. En caso que el equipo demandado no entregue cualquiera de las pruebas requeridas, éste será castigado con la reversión del marcador, ya que al momento de no responder con el envío de demos personales y/o screenshots, ya sea porque el jugador cayó en un eventual olvido de grabar y/o tuvo una pérdida de (los) archivo(s), se aplicara la falta máxima como se mencionó anteriormente, independientemente se encuentre en fase regular o de playoffs.

    12.4.4. En caso que una petición sea mutua, es decir, que ambos equipos se soliciten demos y/o screenshots, el administrador de división creará dos topics independientes para que cada equipo envíe lo solicitado en su respectivo topic.

    12.4.5. Si bajo la descripción del punto 12.4.4, ninguna de las partes envía la totalidad de requerimientos solicitados por la otra, el encuentro será declarado como doble W.O. sin importar si se encuentra en fase grupos o brackets.

    12.5. En caso que una solicitud hecha al administrador o staff no cuente con los datos especificados en el punto 12.4.1 será ignorada aún habiéndose enviado dentro de las 24 horas que estipula este reglamento.

    12.6. Todos los jugadores tienen la obligación de postear en la ficha de partido el X-RAY, ganen o pierdan, después de haber finalizado el partido. Si no se hace esto, pueden haber sanciones contra el clan que no realizo tal proceso.

    13. Modificaciones al Reglamento

    13.1. El presente reglamento está sujeto a cambios si alguna situación especial lo requiera o si el criterio de la dirección del Torneo así lo estimara.

    13.2. En cualquier caso la decisión de la dirección del Torneo es final y definitiva después del periodo de apelación.

      Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:33 pm